EL MEJOR NEGOCIO, INVERTIR EN UN BIEN RAÍZ

6 poderosas razones para invertir en un bien raíz

En los últimos años el mundo financiero nos mostró el riesgo de invertir en acciones y fondos de inversión, además la cuenta de ahorros tradicional aporta casi nada. Dentro de poco tiempo tendrá que pagar más impuestos sobre sus ingresos de inversiones.

¿La solución? Invertir en bienes raíces. Incluso en tiempos de crisis económica y financiera muchas veces la inversión inmobiliaria resulta rentable. El valor de su capital de inversión aumenta a largo plazo y su propiedad de por si puede darle ingresos. Sin riesgos. Así mata dos pájaros de un tiro. ¿El resultado? La seguridad financiera y la paz mental.

Descarga aquí nuestro dosier de proyectos, donde podrás invertir con el respaldo de Guzman.

1· Es más conveniente que ahorrar

La tasa de interés de su cuenta de ahorro no es muy alta y dependiendo de la situación económica a veces la inflación supera el retorno de un plazo fijo. Una de las mejores maneras de hacer rendir sus ahorros es la compra de una propiedad de inversión. Con una compra buena verás el aumento de capital por el valor y los ingresos por alquiler llenan su cuenta bancaria. Su jubilación está asegurada.

2· Crea ingresos adicionales

Al optar por un crédito hipotecario de un 80-90% del valor total, podrás obtener una vivienda cuyo dividendo será pagado con el monto del arriendo. Así, podrás recuperar la inversión inicial en un plazo de 20 a 25 años y estarás ganando mensualmente el arriendo de la propiedad que compraste, o podrás seguir invirtiendo.

3· Es una inversión segura y heredable

En el mercado inmobiliario chileno, los precios promedio de las propiedades raramente decaen. Pensar en la familia y sobre todo en los hijos, es una prioridad para los inversionistas inmobiliarios. Uno de los beneficios de invertir en propiedades es que esas viviendas que compres te generarán ingresos de flujo permanentes que sean heredables para tus hijos, asegurando su vida financieramente. De esta manera tendrás la tranquilidad que tu familia disfrutará de una base económica consolidada.

4· Es una inversión que se paga sola

Frente a este escenario la decisión que se debe tomar es qué es más conveniente a la hora de adquirir un inmueble, para esto es importante definir si se quiere para vivir o como instrumento de inversión. En este último caso, la tendencia que se ha mantenido es la compra de departamentos pequeños, de pocos metros cuadrados pero buen equipamiento, en sectores de la ciudad donde la conectividad es clave, y que se “pagan solos”, es decir, con el arriendo se cubre el dividendo e incluso se puede ganar dinero extra.

5· Cuentas con un seguro de vida

En caso de fallecimiento del titular, se cuenta con un seguro de vida, el cuál tiene la salvedad de dejar el inmueble completamente costeado. Por ende, en vez de estar pagando un seguro de vida para tus hijos, otros lo estarían pagando directamente a través del arriendo de tu inmueble.

6· Complementa tu jubilación

Una de las opciones que tienes para mejorar y complementar tu jubilación a futuro, es invertir en una propiedad. Esta te dará la libertad financiera que tantos buscan, y podrás viajar y darte los gustos que sueñas, con la actual jubilación por parte de las AFP, es probable que no puedas hacerlos.